PARTICIPANTES
Podrán elaborar Arroces cualquier persona o colectivo que lo desee, previa inscripción.
FECHA
El concurso se celebrará el martes 1 de mayo de 2018, a partir de las 11.00 horas, en el recinto ferial de Alhama.
DESCRIPCIÓN Y CONDICIONES PARA LA ELABORACIÓN DE UNA PAELLA
Para poder participar en el concurso de arroces hay que hacer una inscripción previa, para poder prever que hay que preparar para entregar a los participantes. Al hacer la inscripción se les entrega un vale numerado con las condiciones y horarios del concurso.
DESARROLLO DEL CONCURSO DE ARROCES 2018
A cada inscrito se le entregará leña, arroz, dos vales de refrescos y una bolsa de basura, así como un plato para que presente su arroz a concurso.
El reparto de los productos se realizará el día del concurso, a partir de las 11.00 horas. Los inscritos se acercarán a la carpa donde la organización les dará los ingredientes descritos.
Finalizado el reparto, aproximadamente a las 12.30 horas, se anunciará por megafonía que se pueden presentar los platos a concurso, no antes de las 13.30 horas.
Los platos presentados son anónimos, la organización recepcionará los platos, dándoles un número y anotando los datos del cocinero/s, para que los pruebe el jurado. La hora máxima de presentación de platos serán las 15.00 horas, en el lugar donde esté instalado el jurado (terraza del Centro de Mayores).
- Los participantes cocinarán la paella como tradicionalmente se realiza en Alhama de Murcia.
- Deberán cocinarla el día del concurso en el recinto ferial.
PREMIOS
1er PREMIO: 100 € y trofeo
2º PREMIO: 80 € y trofeo
3er PREMIO: 50 € y trofeo
Total dotación económica a los premios de los arroces: 230 €
Además hay premio especial Premio Homenaje 'Diego del Chaleco' al plato mejor presentado, consistente en un trofeo y un vale 100 € para consumir en la Cervecería EL RINCÓN (donado por los hijos de Diego: Isabel, Fina y Pepe). El plazo de inscripción finaliza el día 27 de abril, a las 14.00 horas. Todos los interesados deberán realizar la inscripción en la oficina de Festejos en la Casa de Cultura de Alhama, presentando los siguientes datos y documentos:
- Nombre del titular de la inscripción.
- Representante del colectivo o titular del mismo (si es individual).
- N.I.F.
- Domicilio y teléfono.
- Si el titular es menor de 18 años deberán presentar los datos de un representante mayor de edad. También deberán presentar totalmente cumplimentada, la Ficha de Terceros para datos bancarios, que se facilitará en la concejalía de Festejos al iniciar los trámites de inscripción.
JURADO
El jurado estará compuesto por expertos en el tema, nombrados por la concejalía de Festejos, en el que se incluirán personas de reconocido prestigio y relacionadas con la hostelería en Alhama y valorarán todos los platos presentados a concurso, dentro de los plazos establecidos y según las bases de elaboración de los mismos. El jurado estará presidido por la concejala de Festejos y la secretaria del mismo será la técnico de festejos que levantará acta.
RESOLUCIÓN Y NOTIFICACIÓN
Una vez probados todos los platos presentados a concurso, el jurado se reunirá para otorgar los premios convocados, redactada el acta del jurado se comunicará y entregarán los premios a través de la megafonía del evento, haciendo público el resultado en la web municipal.
Nota adicional
La difusión de los premios y bases del presente concurso se realizará por medio de cartelería, página web municipal, redes sociales.
La organización (en este caso la concejalía de Festejos) se reserva el derecho de hacer modificaciones y tomar iniciativas no reguladas en las bases, siempre que contribuyan al mejor desarrollo de la actividad. El hecho de participar supone, por parte de los participantes, la conformidad absoluta de las bases.
El primer clasificado del concurso cocinará en la Fiesta de la Matanza 2019 una paella para el público (aportando el Ayuntamiento de Alhama todo lo necesario para su elaboración).
ACTIVIDADES:
12.30 h. Actuación musical del grupo 'Especial RC' en el Recinto Ferial
16.00 h. Fiesta de la espuma